+34 886 600 007 info@reylustres.com

Redacción de Estudios y planes de Seguridad
El asesoramiento hacia el promotor de la obra es fundamental para que éste conozca la tremenda responsabilidad que la ley exige durante la ejecución de cualquier tipo de obra.

Redactamos Estudios y Estudios Básicos de Seguridad y Salud, así como Planes de Seguridad y Salud, de acuerdo a lo establecido por el R.D. 1627/1997 de 24 de octubre.

ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUD
De acuerdo al R.D. 1627/1997 de 24 de octubre, el promotor encargará la redacción de un estudio de seguridad y salud en aquellos proyectos en los que se de alguno de los siguientes supuestos:

- Que el presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto sea igual o superior a 450.759,08€

- Que la duración sea superior a 30 días laborales, empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.

- Que el volumen de mano de obra estimada, entendiendo por tal la suma de los días de trabajo del total de los trabajadores en la obra, se superior a 500.

PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD
En aplicación del estudio de seguridad y salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborará un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra.

En dicho plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el contratista proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución de los niveles de protección previstos en el estudio o estudio básico.

El plan de seguridad deberá ser aprobado por el coordinador de seguridad y salud.